10 razones por las que la industria farmacéutica debe utilizar software CRM
Los sistemas CRM están beneficiando a las industrias de todo tipo cuando se trata de retención, segmentación, y análisis del comportamiento de sus clientes. En la industria farmacéutica la participación del consumidor se ha vuelto más crucial que nunca, su comportamiento y naturaleza están dando lugar a nuevos retos que se pueden abordar más inteligentemente implementando aplicaciones CRM.
Con la competitividad de la industria en su punto más alto, las empresas necesitan explorar antes que nadie a sus nuevas audiencias para obtener una ventaja y construir relaciones sólidas con sus clientes mediante experiencias personalizadas y servicio al cliente de alto nivel.
Desde la automatización de flujos de trabajo hasta anticipar las necesidades de los consumidores en función de los escenarios del mercado, estas son solo algunas de as razones por las que las empresas farmacéuticas deben implementar software CRM para mejorar sus ventas:
Fácil integración con otras plataformas
Como en todas las organizaciones, las empresas farmacéuticas utilizan un montón de software para distintos propósitos: administración de cuentas, ventas, campañas de correo electrónico, etc., una buena aplicación de CRM es capaz de organizar y centralizar toda esta información en un mismo sitio.
El análisis de datos y la implementación de estrategias de marketing serán más fáciles si todos los departamentos dentro de una misma organización pueden interactuar de forma eficiente entre sí. Con los datos fácilmente accesibles en un mismo lugar se mejorará el rendimiento y la colaboración del equipo.
Automatización del flujo de trabajo para maximizar la eficiencia y productividad
La implementación de procesos automatizados mejora la productividad sin comprometer la precisión de las operaciones. Las aplicaciones CRM ayudan a proporcionar un flujo de trabajo automatizado de manera inteligente que los representantes de ventas pueden utilizar para gestionar su lista de clientes potenciales y cerrar más ventas en menos tiempo.
Seguimiento del viaje del consumidor
Las aplicaciones CRM cuentan con herramientas de seguimiento y análisis para que las empresas y sus representantes de venta pueden acompañar el viaje de una persona, desde cliente potencial hasta consumidor final, observando de cerca los obstáculos que enfrenta un cliente en la etapa de compra para poder eliminarlos. Esto mejorará la experiencia y la tasa de satisfacción del cliente.
Prospección de clientes mediante generación de datos artificiales
La generación de datos artificiales o data augmentation, es la adición de datos ligeramente modificados de recursos internos y externos al conjunto de datos actual. Su objetivo es recopilar los datos más relevantes y mejorar el rendimiento.
Utilizando herramientas CRM podrás realizar estas tareas con precisión y en un tiempo mínimo. Por ejemplo, si solo tienes el nombre y la dirección de correo electrónico de un cliente potencial crucial, con la generación de datos podrás extraer la información que requieras fácilmente de la web.
Gestión operativa para agilizar procesos
El enfoque simplificado de la gestión de operaciones conducirá a una mejora en la productividad. Dentro de una organización, existen operaciones de gestión como: control de calidad, previsión de ventas, gestión de la cadena de suministro, etc.
Las aplicaciones de CRM ayudan a gestionar estas tareas operativas con mucha facilidad, ahorrando tiempo que se puede utilizar para brindar un servicio al cliente de primer nivel y, finalmente, lograr un mejor retorno de inversión.
Mayor accesibilidad empresarial con CRM móvil
Los vendedores de la industria farmacéutica visitan constantemente hospitales, médicos y almacenes, por lo tanto, necesitan una forma de acceder a toda la información vital de sus clientes sobre la marcha. Antes de cerrar cualquier trato, un representante de ventas puede requerir información del cliente como notas clave, temas importantes de la última reunión, registros de llamadas, correos electrónicos, últimos puntos de contacto, etc. La única forma posible de tener todos estos datos a la mano en cualquier lugar es con aplicación de CRM móvil.
Identifica mejor a tu audiencia
Según las condiciones del mercado y los patrones de compra de los consumidores, las aplicaciones CRM pueden ayudarte a identificar mejor a tu público objetivo y a crear estrategias de marketing eficaces para promover tus productos entre ellos, aumentando tus ventas. Segmentar campañas por territorio, productos y servicios también es significativamente más fácil con el apoyo de la tecnología CRM.
Construye relaciones sólidas y duraderas con tus clientes.
Las aplicaciones de CRM están diseñadas para presentar una imagen completa de la relación entre comerciantes, clientes y distribuidores. Esta característica es esencial para un modelo de negocio B2B.
Por ejemplo, si el paquete de servicios de algún cliente está por caducar, aplicaciones como Kangaroo CRM te notificarán cuándo debes ponerte en contacto con ese cliente con respecto al paquete de renovación de dicho servicio. Cosas como esa dan lugar a una sensación de experiencia personalizada para el cliente, que es importante para desarrollar relaciones sólidas.
Proporciona experiencias personalizadas
La experiencia personalizada del cliente también tiene numerosos beneficios desde una perspectiva empresarial. Puede aumentar la tasa de retención de clientes y las posibilidades de tener pedidos al por mayor también mejoran.
Kangaroo CRM te ayudará a mantener un registro del historial de compras en línea de tus clientes para anticiparte a sus demandas y ejecutar campañas de correo electrónico personalizadas, que también te ayudarán a analizar el comportamiento de tu consumidor.
Integración perfecta de la base de datos de clientes
La falta de integración entre los equipos de ventas y marketing es un ejemplo clásico que muestra cuán infrautilizados pueden ser los datos de los clientes. La razón más común de esta disociación es la falta de una plataforma para compartir la información. Este vacío se puede llenar fácilmente con plataformas CRM desde donde todos los departamentos pueden acceder fácilmente a los datos.
Las empresas farmacéuticas y de todas las industrias pueden disfrutar de muchos beneficios implementando CRM en sus estrategias de venta y de marketing. ¡Kangaroo CRM los pone a su alcance!
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