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3 beneficios de la automatización CRM en la industria farmacéutica

3 beneficios de la automatización CRM en la industria farmacéutica

El sector farmacéutico enfrenta desafíos únicos en cuanto a restricciones regulatorias, en cuanto a cómo se le permite manejar las actividades de marketing y promoción. Las reformas regulatorias, la competencia genérica y los controles de auditoría de marketing son solo algunos de los obstáculos que deben superar para llegar a los consumidores y expandir su territorio de ventas. 

Las plataformas de CRM le brindan a esta industria la capacidad de automatizar procesos, identificar esfuerzos de marketing y mejorar la efectividad de sus equipos de venta. ¿Cuáles son sus beneficios concretos?

Procesos automatizados

La automatización CRM beneficia a la industria farmacéutica de muchas maneras. La programación automática de visitas médicas simplifica la ejecución de estas acciones para optimizar el proceso de ventas y maximizar su eficiencia.

Las bases de datos de medicamentos con descripciones detallas de cada producto son un punto de referencia para los agentes de venta y la integración de herramientas de medición hace más fácil el reporte y registro de las actividades que ofrecen perspectivas útiles sobre cómo los equipos de ventas están trabajando con los distribuidores.

Seguimiento al viaje del consumidor

Las herramientas de administración de cuentas y contactos ayudan a los equipos de venta midiendo los niveles de satisfacción al cliente. Basándose en su historial de interacciones, al que se puede acceder fácilmente mediante un CRM, podrán ver en qué momento del proceso de venta se encuentra ese consumidor específico.

Acceso rápido a la información

Los representantes farmacéuticos requieren de acceder a la información de cualquier producto y cliente en la marcha y al momento. Las aplicaciones móviles de CRM les permiten acceder rápidamente a todas las referencias que necesitan para prepararse mejor antes de su siguiente visita comercial. Con este conocimiento en la mano se construyen mejores relaciones y se generan interacciones de venta más productivas.

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