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5 formas en que la tecnología CRM impulsa la innovación en la industria farmacéutica

5 formas en que la tecnología CRM impulsa la innovación en la industria farmacéutica

Las plataformas de gestión de relaciones con los clientes están encontrando un hogar en la industria farmacéutica, que constantemente se encuentra en búsqueda de mejores herramientas para gestionar sus operaciones durante los ciclos de vida de sus productos.  

 

A continuación te presentamos cinco formas en las que la tecnología CRM impulsa la innovación para las empresas farmacéuticas.

Gestión de pruebas y ensayos 

Los vendedores de la industria farmacéutica utilizan la tecnología CRM para segmentar a sus clientes actuales y potenciales, con estas mismas herramientas se puede  

gestionar la variación, el cumplimiento y la escala de los ensayos y pruebas de medicamentos. Las empresas farmacéuticas pueden utilizar estas funciones para dividir a sus sujetos de prueba de acuerdo a criterios como historial médico, ubicación geográfica, etc. 

Gestión de informes de eventos adversos  

Las plataformas de CRM les permiten a las empresas farmacéuticas realizar un seguimiento de los informes de eventos adversos durante las pruebas, la producción y el uso de sus medicamentos. Tradicionalmente, estos informes se realizaban en los laboratorios y no se podía acceder a ellos fácilmenteCon tecnología CRM en la nube, las empresas pueden crear herramientas de seguimiento de eventos adversos personalizadas que son seguras y accesibles en cualquier momento y lugar para los empleados y socios involucrados en el desarrollo farmacéutico.  

Impulsa nuevos conocimientos a través de los datos  

Más herramientas de análisis e inteligencia artificial se están uniendo a las plataformas de CRM en la nube, reduciendo la barrera de entrada a la información para las empresas farmacéuticasDichas herramientas les brindan una visión más profunda de los datos desde el desarrollo de productos hasta las pruebas y las ventas con un menor costo. 

 

Mayor participación de los profesionales médicos  

 Los vendedores de dispositivos médicos y productos farmacéuticos cuentan con muchos productos para vender y médicos con los que interactuar. Las aplicaciones de CRM de última generación brindan a los representantes de ventas de campo los datos procesados de sus clientes y la información del producto que necesitan en tiempo real para generar más ventas. Las empresas farmacéuticas están vinculando esta información a sus herramientas de ventas para hacer demostraciones de productos a los profesionales médicos y así poder recibir mayor retroalimentación y participación de su parte. 

 

Mejora los informes regulatorios  

La industria farmacéutica dedica mucho tiempo y recursos a la supervisión interna y a la presentación de informes regulatorios externos. Con la introducción de las plataformas de CRM, las empresas farmacéuticas cuentan con las herramientas para administrar informes consistentes y de calidad sobre sus volúmenes de llamadas, la administración de personal y la administración de inventarios. 

 

Estas son solo algunas de las innovaciones que las aplicaciones de CRM están llevando al campo farmacéutico. 

 

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