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¿Cómo generar más ventas con E-mail Marketing y CRM?

¿Debería tu empresa utilizar estrategias de E-mail Marketing potenciadas con tecnología CRM? La respuesta probablemente sea sí.

Ya tenemos claro qué es CRM y cómo puede ayudarnos a mejorar nuestras ventas, pero ¿qué es el E-mail Marketing y para qué sirve? Esta técnica, también llamada e-mailing, es una mezcla de comunicación y marketing directo basada en el envío masivo de correos electrónicos a un listado de contactos. Se cita constantemente como una de las acciones de marketing directo más rentables y efectivas que ofrece de forma constante el mayor retorno de inversión. 

Complementando tu estrategia de e-mail marketing con el uso de herramientas de CRM puedes proporcionarles a tus clientes potenciales un contacto personalizado más eficaz que te llevará a cerrar más ventas. 

Impulsa tus campañas de marketing con CRM 

Las plataformas de CRM se tratan de gestionar las relaciones con tus clientes, estas relaciones requieren de comunicación, y ahí es donde entra en juego el marketing por correo electrónico. Con la plataforma de CRM adecuada puedes saber el momento del embudo de venta en el que se encuentra tu cliente, obtener una vista completa de sus interacciones con tu negocio, descubrir el instante correcto para enviarle un correo electrónico, darle seguimiento y tomar las medidas necesarias para cerrar el trato, usando esta información para que la conversación sea más personal. 

De esta forma puedes utilizar la data recopilada en tus campañas de E-mail Marketing para comprender mejor a tus clientes, promover interacciones positivas y mejorar tus relaciones comerciales.  

Optimiza tus mensajes para alcanzar tus objetivos 

Para obtener el máximo beneficio de tus campañas de E-mail Marketing será necesario optimizar tus mensajes con la información que te ofrece tu plataforma de CRM. 

Analiza el rendimiento de tus mensajes 

Observa la tasa de apertura, clics y respuestas, y realiza un seguimiento del rendimiento real de tus mensajes hasta llegar a su meta. 

Exporta tus datos para analizarlos a detalle 

Exporta los datos del rendimiento de tus mensajes en un período de tiempo determinado para poder implementar los ajustes necesarios. 

Segmenta a tus audiencias  

Dirígete a las personas adecuadas utilizando los datos de comportamiento de tus clientes almacenados para segmentar mejor tus campañas. 

Haz pruebas para ver lo que funciona mejor 

Mejora el rendimiento de tus campañas con pruebas A/B utilizando grupos de control para medir su impacto.  

Personaliza tus campañas de e-mail marketing con Kangaroo CRM 

¡Kangaroo CRM pone al alcance de tu mano toda la información que necesitas para que personalizar fácilmente tus campañas! Reestructura el diseño y los elementos de tus correos, reorganiza los llamados a la acción, crea versiones personalizadas para cada cliente con contenido promocional específico y consigue más conversiones.  

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