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El guardián de la información en la industria farmacéutica

El guardián de la información en la industria farmacéutica

¿Por qué las empresas farmacéuticas necesitan CRM? 

Las plataformas de CRM en la industria farmacéutica proporcionan una plataforma común para centralizar la información. ¿Por qué son importantes?  

Construir mejores relaciones con los clientes 

La relación directamente proporcional entre los medicamentos que se liberan y un número cada vez mayor de pacientes hace que sea esencial para las compañías farmacéuticas diseñar una estrategia para construir relaciones con su base de clientes existente. 

Búsqueda y utilización de datos 

El uso eficaz de los conocimientos de CRM mediante la captura de datos útiles sobre pacientes, médicos y medicamento y el desarrollo de un repositorio centralizado con interacciones con los clientes accesibles a varios departamentos, garantizan la transparencia y mejoran la experiencia del cliente en la industria farmacéutica. 

Mejora de las estrategias de marketing 

El marketing inteligente a través de medios digitales puede ayudar a captar la atención del cliente. Con el uso del CRM en tales industrias centradas en el cliente, se obtiene información valiosa de repositorios centralizados que contienen datos relevantes para farmacias, médicos y otros clientes. Esto ayuda a los expertos en ventas a expandir su base de clientes y aumentar su lealtad. 

Seguimiento de campañas 

Un software CRM avanzado ayuda en la gestión de campañas para las empresas farmacéuticas que anuncian sus productos. El software también aumenta la transparencia en los costos de ventas frente al número de clientes potenciales generados y convertidos. 

Servicio al cliente efectivo  

Resolver las consultas planteadas por los clientes de inmediato, reducir las demoras y brindar servicios de soporte al cliente efectivos son indispensables para aumentar la retención de clientes. Los comentarios y sugerencias recopilados de la base de clientes existente ayudan a diseñar una mejor interacción en el futuro. Esto ayuda a hacer productos y servicios más refinados y mejorados, expandiendo así las áreas comerciales. 

Las empresas farmacéuticas están incorporando rápidamente sistemas de marketing, ventas y servicio al cliente apoyados por plataformas de CRM, como Kangaroo: el mejor aliado de la industria farmacéutica. 

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