¿Qué errores evitar al elegir un CRM?
El mayor error al elegir un CRM es no ver el valor en él, lo que puede llevarte a sub-utilizarlo. Se necesita de tiempo y dinero para implementar un nuevo software, pero vale la pena esforzarse y considerar todo lo que un CRM puede hacer por tu empresa.
Otros grandes obstáculos que se deben evitar al elegir y usar una plataforma incluyen:
No establecer objetivos
No establecer objetivos distintos para el uso de CRM (hay muchas funciones disponibles, por lo que tiene sentido centrarse exactamente en las que necesita tu empresa) y no alinear tu CRM con los objetivos y estrategias del equipo de ventas.
Siéntate con tu equipo y habla sobre lo que necesitan para mejorar la experiencia del cliente y generar más ventas. Esto incluye el tipo de datos que sienten que necesitan para impulsar con éxito a un cliente potencial a través del embudo de ventas, así como los principales desafíos que enfrentan actualmente.
No tener procesos comerciales definidos
Para David Ciccarelli, cofundador y director ejecutivo de Voices.com: «Sí, puede almacenar datos de contacto básicos, pero de dónde proviene el valor es la agrupación de la información del cliente (detalles de contacto, oportunidades de ventas y tickets de soporte) y cómo esa información se relaciona entre sí», dice. «Para resolver este problema, las organizaciones deben esbozar un diagrama de flujo de trabajo que describa el ciclo de vida del cliente. Esta herramienta visual lo ayudará no solo a personalizar su CRM, sino también a aprovechar al máximo su funcionalidad».
No establecer métricas para medir el éxito
«Implementar CRM sin un objetivo sólido es una idea tonta, debe haber métricas para cada una de las áreas comerciales propuestas que se verán afectadas por el sistema, y estas métricas deben medirse de forma regular», dice Barton Goldenberg, fundador y presidente de ISM Inc.
Con objetivos claros y la información que te proporciona tu plataforma de CRM tus metas se harán presentes más rápido.
Sé paciente
Un último error: asumir que un CRM solucionará cualquier problema de inmediato. Dale tiempo a todos para aclimatarse, y concéntrate en los beneficios a largo plazo.
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