Existen diversas estrategias entre ellas puedes encontrar las siguientes:
Marketing concentrado. Consiste en dirigir la atención a un único segmento para obtener una posición de liderazgo.
Marketing diferenciado. Tiene por objetivo, posicionar un producto diferente en cada uno de los segmentos de mercado más atractivos y tiene como ventaja, el incrementar las ventas disminuyendo el riesgo, tomando en cuenta que se debe contar con un mayor coste de producción y comercialización.
Marketing indiferenciado. En este caso, se ofrece el mismo producto a todo el mercado.
Después de conocer algunas estrategias debes saber que no es fácil hacerlo de un día a otro, es por eso que con un sistema CRM puedes lograr la segmentación.
Kangaroo te permite conocer el comportamiento de determinados grupos dentro del “mercado” en general, podrás establecer mejores estrategias de marketing digital, mantener una mejor comunicación con los clientes, mejorar las políticas de precios y al mismo tiempo promocionar productos o servicios…
Segmentar consiste en estructurar el mercado en grupos más pequeños y homogéneos, con características, necesidades y hábitos similares.
Las estrategias de segmentación te permiten llegar a tu público objetivo y así personalizar todo en relación a tu empresa.